9 mil 436 contagios de covid-19 en Nicaragua

En términos generales, el organismo independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 elevó a 9436 los casos sospechosos y a 2591 las muertes vinculadas a la pandemia en Nicaragua, incluyendo 139 a causa de neumonía. Estos datos abarcan desde que la covid-19 alcanzó al país a mediado de marzo pasado.

Managua, con 817 muertos, es el departamento de Nicaragua con el mayor número de fallecidos, seguido de Masaya (252), Matagalpa (206) y León (186), todos en el Pacífico, de acuerdo con el informe.

Nicaragua desafió controles preventivos contra el covid-19 mientras El Salvador declaró estado de emergencia

CONTINUA RIESGO DE CONTAGIO MASIVO

“En las últimas semanas hemos observado una disminución en el número de reportes recibidos. Esto no debe de interpretarse como que ya no existe el riesgo de contagiarse y que se pueden relajar las medidas de protección y prevención”, advierte la organización independiente.

En su último informe, el independiente reportó que, entre la semana del 31 de julio al 05 de agosto, no se registró el fallecimiento de ningún trabajador sanitario, con “sintomatología asociada o presuntiva de la covid-19”.

Insalubridad: Falta de ventiladores para afrontar el covid-19 en hospitales estatales de Nicaragua

De los casos sospechosos dentro de los sanitarios, 453 corresponden a personal médico; 118 a enfermería; 71 administrativos; 24 de laboratorio; 15 odontólogos; seis visitadores médicos; y 81 clasificados como “otros”.

RÉGIMEN SIN CREDIBILIDAD INTERNACIONAL

Los datos del Observatorio triplican o quintuplican las estadísticas oficiales del régimen orteguista. Hasta el martes pasado, el Ministerio de Salud (Minsa), al servicio del régimen totalitario de Daniel Ortega y Rosario Murillo reportaba 3902 casos confirmados, 866 activos, 2913 recuperados y 123 fallecidos, para una tasa de letalidad del 3%.

Tanto la Unidad Médica Nicaragüense, como las asociaciones médicas de Nicaragua, han mostrado su respaldo públicamente a los datos del Observatorio, y han reclamado al Gobierno que muestre las “cifras reales” de la pandemia. El régimen tampoco ha precisado el número de pruebas que ha realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: