Régimen de Ortega exprime a nicaragüenses con agresivo plan recaudatorio de impuestos

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha lanzado una ofensiva para recaudar la mayor cantidad de dinero y financiar el gasto público de una economía que acumula dos años de recesión, en una medida en la que no se salvan ni los servicios sanitarios ni migratorios y que a criterio de empresarios y economistas “exprime y asfixia” los pocos recursos de la población nicaragüense.

“Lo que estamos viendo es esa voracidad recaudatoria que va en aumento y que no se detiene y lo único que hace nuevamente es afectar ya no solo a las empresas sino al ciudadano de a pie, afectar en general e inclusive la posibilidad de enfrentar la pandemia”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerrí, financiamiento.

Iglesia señala al régimen de Nicaragua de promover actos dirigidos

NICARAGÜENSES ASFIXIADOS POR IMPUESTOS

El economista Luis Murillo advierte que si estos hechos siguen ocurriendo se verá un mayor retroceso en la recuperación de la economía que anticipa una estrepitosa caída para este año.

“Este tipo de medidas están siendo aplicadas de una manera incorrecta, cuando una economía esta en recesión económica deberían establecer políticas expansivas, esto significa disminuir impuestos y generar mayores niveles de gasto”, explica el economista.

RÉGIMEN EXPRIME AL PUEBLO CON IMPUESTOS

En tanto, el expresidente del Banco Central de Nicaragua, Mario Arana, señala que la crisis económica, que aparentemente vive el Estado, es provocada por razones políticas y que la solución a la misma es también política.

Para Arana, en el fondo “es el mismo problema, este es un gobierno que se ha resistido a resolver por la vía racional sus problemas, y ha sobrepuestos su afán de sostenerse en el poder cuando tiene a todo el mundo encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: