Muere Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”

A sus 42 años el actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la taquillera película de superhéroes “Black Panther” (Pantera Negra), murió de cáncer de colon, informaron sus familiares.

El actor murió este viernes en su casa de Los Ángeles, acompañado por su esposa y su familia.

Sus fans mostraron preocupación por su estado de salud al verlo visiblemente más delgado en sus últimas apariciones, aunque Boseman nunca habló de su enfermedad, diagnosticada en 2016.

“Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en varias de las películas que ustedes tanto disfrutaron”, dijo su familia en un comunicado.

“Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T’Challa en Black Panther”, agregó.

Boseman también dio vida en el cine a otros dos íconos negros: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 2013 en la película 42 y al músico James Brown en 2014 en Get On Up.

Precisamente este viernes las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos conmemoraron el día de Jackie Robinson, una de las primeras estrellas negras del deporte de la pelota.

TUVO ÉXITO

Pero Boseman será recordado sobre todo por liderar el reparto de Black Panther (2018), la primera película protagonizada por un superhéroe negro y la primera cinta basada en un cómic en lograr una nominación a mejor filme en los Oscar.

La historia se desarrolla en un el reino ficticio africano de Wakanda, que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo.

La cinta fue aclamada tanto por la crítica como por la audiencia y recaudó más de US$1.000 millones a nivel global.

El actor Mark Ruffalo, compañero de Boseman en las películas de Avengers, destacó en Twitter su “inmenso talento”, despidiéndose con un: “Descanse en paz, Rey”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: