Catar será sede del Mundial de Fútbol 2022

La próxima edición del Mundial de fútbol 2022 se disputará en Catar, país que consiguió los derechos de organización en el año 2010.

Doha es la capital de Catar un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia.

Al ser un país en el cual en agosto hace demasiado calor para albergar un campeonato de estas dimensiones, las fechas se han modificado y el campeonato se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El futbolista Iker Casillas dice adiós al fútbol profesional

También se conoció que para el Mundial de fútbol del 2026 se ampliará la selección de equipos clasificados para la fase final de 32 a 48 equipos, hecho que no se había dado en las 20 ocasiones que se ha disputado.

BRASIL OSTENTA 5 TÍTULOS COMO GANADOR

Las selecciones nacionales que han ganado el Mundial son: Brasil – 5 títulos; Alemania – 4 títulos; Italia – 4 títulos; Argentina – 2 títulos; Uruguay – 2 títulos; Francia – 2 título; Inglaterra – 1 título; España – 1 título

Coronavirus obliga a la UEFA cancelar la Eurocopa y la programa hasta el 2021

El último Mundial de fútbol se disputó en Rusia en el año 2018, entre el 14 de junio y el 15 de julio, siendo la primera vez que se disputara un Mundial en Europa oriental. En este Mundial, el campeón fue Francia, consiguiendo así su segunda Copa del mundo.

COPA MUNDIAL REÚNE A MÁS DE 200 PAÍSES

Conocido como el Mundial, se trata de la Copa Mundial de la FIFA o Copa del Mundo, considerado el evento futbolístico más importante del mundo. La competición se celebra cada cuatro años y juegan las selecciones nacionales de los diferentes países.

Aunque lo que se celebra verdaderamente es la Fase Final del Mundial, en el que participan 32 equipos, hay unas fases de clasificación de unas 200 selecciones nacionales (para el Mundial de 2018 fueron 208).

La fase final se juega en 8 grupos de 4 equipos cada uno, de los que se clasifican los dos primeros equipos de cada grupo tras los 3 partidos disputados por cada uno.

Posteriormente, en las siguientes rondas, se empieza en los octavos de final a un único partido, formato que se mantiene hasta la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: