Despiden de momento a 15 catedráticos de la Facultad de Odontología de la Unan-León

A raíz de la crisis sociopolitica en Nicaragua, el número de docentes despedidos en la Unan-León y en el Ministerio de Salud, superan los 30

Está mañana fueron despedidos al menos 15 académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León), cuya orden fue ejecutada por la orteguista y rectora Flor de María Valle, quien en abril de 2018 reprimió a los estudiantes que protestaron contra el régimen de Daniel Ortega.

Según los afectados esta mañana se le negó el ingreso a la Facultad de Odontología.

LA NOTICIA DIGITAL conoció que la rectora orteguista, Flor de María Valle, está perpetuando otra ola de despidos en la Facultad de Medicina, amparándose en los acuerdos aprobados por los diferentes consejos universitarios que se realizó el 21 de agosto de 2020.

Como forma de violentar la autonomía universitaria, en dicho acuerdo establece la atribución del Consejo Universitario de delegar la potestad a la Rectora para sancionar, suspender o cancelar nombramientos del personal académico, administrativo y de servicios, así como de la expulsión de miembros de la comunidad estudiantil, cuando dichas personas promuevan o realicen acciones que atentan contra la paz, estabilidad y seguridad de la comunidad universitaria, en aras del bien común y el interés Institucional

Recientemente la Alianza Cívica en diferentes partes del país colocó carteles con la imagen del dictador Daniel Ortega y la frase ¡Se va!.

La UNAN-León, emitió este jueves una circular a lo interno del recinto en la que orientó a trabajadores y comunidad universitaria estar en alerta ante la posibilidad de que aparezcan ese tipo de calcomanías en las instalaciones del campus.

“Se les hace el llamado a estar atentos para no permitir que personas ajenas a nuestra Alma Mater peguen calcomanías o anuncios en contra de nuestra revolución popular sandinista. Como Oficina de Seguridad y Protección Física estamos en el deber de velar, cuidar y proteger los diferentes espacios de nuestra universidad”, dice parte de la circular.

A raíz de la crisis sociopolitica en Nicaragua, el número de docentes despedidos en la Unan-León y en el Ministerio de Salud, superan los 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: