Concurso Nacional “El País Que Yo Quiero” para niños y adolescentes

El Concurso Nacional de dibujo y pintura “El País Que Yo Quiero” es una iniciativa que pretende fomentar la creación artística y reforzar los valores cívicos de la niñez y adolescencia nicaragüense tanto en el territorio nacional como los que se encuentran fuera del país.

Para concursar en esta iniciativa tiene hasta el 25 de septiembre y es impulsado por la multiplataforma de medios independientes Voces en Libertad.

A pocas horas de que culmine dicha convocatoria, la licenciada Berta Valle, miembro de Voces en Libertad, comentó que el concurso consiste en realizar un dibujo que refleje cómo es para los participantes el país que quieren y cuáles son los valores cívicos, ciudadanos y democráticos que deben regir la nueva Nicaragua. Los participantes deberán enviar su pieza, al número de whatsapp +505 81357934.

MES PATRIO EN NICARAGUA

En el mes patrio, se pretende motivar a los niños, niñas y adolescentes a la búsqueda del verdadero significado de la democracia, valores cívicos y ciudadanos, a través de un concurso de dibujo convocado por una campaña en los medios independientes, aliados a Voces en Libertad.

En la categoría infantil y adolescente pueden participar niños entre el 5 a 11 años y adolescentes entre 12 a 16 años. Los participantes deben reflejar en un dibujo (utilizando cualquier técnica) como es para ellos el país que quieren y cuáles son los valores cívicos, ciudadanos y democráticos que deben regir la nueva Nicaragua.

Los participantes deberán presentar sus dibujos acompañados por un párrafo que describa el significado (no más de 100 palabras). Los ganadores deberán entregar en físico el dibujo al momento de recibir sus premios.

Según Voces en Libertad, el jurado estará compuesto por 5 personas que deberán definir los ganadores de las 2 categorías. Se sugiere haya una diversidad de expertos, entre los que se destacan: periodistas, profesores, pedagogos, artistas y psicólogos.

GANADORES DEL CONCURSO

El primer lugar: Computadora – Mochila Escolar

Segundo Lugar: Tablet Parent Control – Mochila Escolar

Tercer Lugar: Tablet Parent Control – Mochila Escolar

3 Menciones Especiales: Certificado Supermercado – Mochila Escolar

Categorías adolescentes

Primer Lugar: Computadora- Mochila Escolar

Segundo Lugar: Tablet Parent – Mochila Escolar

Tercer Lugar: Tablet Parent – Mochila Escolar

3 menciones Especiales: Certificado Supermercado – Mochila Escolar

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: