Estados Unidos sanciona a Fiscal Ana Julia Guido, Paul Oquist y a Caruna

Ana Julia Guido, fiscal general de la República, Paul Oquist Kelly, Secretario de Políticas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y la cooperativa Caja Rural Nacional (Caruna), fueron sancionados este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Caruna es una entidad que operó como un banco paraestatal para canalizar los fondo del millonario acuerdo petrolero a Venezuela.

Ya son 24 los funcionarios del régimen totalitario de Nicaragua, que han sido sancionados por la Oficina del Departamento del Tesoro, a lo que se suma  una nueva entidad, en este caso la cooperativa Caruna, administrada por personeros leales al régimen.

Nueve de los sancionados están sancionados por Canadá y seis también por la Unión Europea, señalados de corrupción y estar involucrados en graves violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

Las sanciones han sido impuestas entre el 21 de diciembre de 2017 y el 17 de julio de este año. Consisten, principalmente, en la congelación de activos en territorio estadounidenses, pero también les revocaron las visas y les prohibieron hacer transacciones con los ciudadanos de ese país.

SANCIONES INDIVIDUALES A CORRUPTOS

Son medidas que el Gobierno de EE. UU. aplica para que el régimen de Ortega deje de reprimir a los nicaragüenses, respeten los derechos humanos, las libertades fundamentales y permita las condiciones para restaurar la democracia en Nicaragua.

La exguerrillera sandinista, exaliada al mandatario Ortega, Dora María Téllez negó que haya algún daño a Nicaragua por las sanciones impuestas a individuos cercanos a la familia en el poder.

“El hecho que sancionen a un ladrón no significan que afecten a Nicaragua. Sancionaron a Rosario Murillo ¿y en qué nos afectó? Al contrario, nos ha beneficiado a nivel internacional que se sepa que en el país hay una banda de criminales en el poder, por eso es que aplaudimos las sanciones contra los ejes del poder”, añadió la exguerrillera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: