COVID suma más de 37 millones de contagios en el mundo

El Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins informó que hay más de 37,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo y más de un millón de muertes.

El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del coronavirus en Europa ha instado ahora a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus justo una semana después de que un grupo de expertos, mediante la Gran Declaración de Barrington, pidiera su fin.

“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, ha afirmado David Navarro cuando el coronavirus ha contagiado ya a más de 37,5 millones de ciudadanos en el mundo y matado a más de un millón desde que se declarara esta enfermedad en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019.

PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS

Estados Unidos, con más de 7.7 millones de casos de coronavirus, lidera el mundo en el número de casos de COVID.

El Ministerio de Salud de India dijo el domingo que se habían registrado 74.383 casos de COVID en las 24 horas anteriores.

Brasil registra más de 7 millones de casos. Brasil superó un hito sombrío el sábado, informando más de 150.000 muertes por COVID-19, según el Ministerio de Salud de Brasil. Solo el número de muertos en Estados Unidos de más de 214.000 supera al de Brasil, según las estadísticas de Johns Hopkins.

El primer ministro de Victoria, en Australia, Daniel Andrews, dijo que la cuarentena obligatoria se extenderá 10 días para los contactos cercanos de las personas infectadas si se niegan a hacerse las pruebas en el undécimo día de aislamiento.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: