Pareja de dictadores de Nicaragua serán denunciados por “emboscada criminal”

Miguel Mora, director de 100% Noticias y activista político demandará a la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo por lo que llama un intento de asesinato en contra su esposa, la periodista y co-directora del medio de comunicación Verónica Chávez, quien se encuentra delicada de salud a causa de una fractura y sangrado interno provocado por pedradas de turbas orteguistas,  que atacaron una actividad opositora en Masaya este pasado domingo.

“Demandaré a Daniel Ortega y Rosario Murillo por el intento de asesinato en contra de mi esposa Verónica Chávez”, escribió Mora en su cuenta de Twitter.

Mora también expresó que ellos (Ortega y Murillo) son los que ordenaron todo ese operativo, esa “emboscada criminal”, expresó Mora en un video divulgado este lunes.

Mora es miembro de la Coalición Nacional, organización que realizó la asamblea en Masaya que fue atacada a pedradas por turbas orteguistas, frente a los agentes de la Policía, que no hicieron nada para detener la agresión.

Fue un intento de asesinato, un asesinato se planifica, se prepara, se hace con alevosía y ventaja y eso fue lo que paso ayer (domingo). Mi esposa recibió una pedrada descomunal en la sien, le abrió una herida de varios centímetros y muy profunda, le produjo una fisura craneal y una hemorragia interna.

Consiente de que el Ministerio Público y los jueces orteguistas rechacen la demanda interpuesta por el régimen, Mora dejará constancia del ataque que puso en riesgo la vida de su esposa (Verónica Chávez).

REPRESIÓN SE AGRAVA EN NICARAGUA

La represión gubernamental en Nicaragua se agudiza cada día, en contra de opositores que desde abril de 2018 demandan la salida de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El periodo pre-electoral toma fuerza en Nicaragua a medida que la Coalición Nacional, la organización opositora más grande del país, se expande con las movilizaciones a varios puntos del país para unificar a todos los sectores disidentes del Gobierno.

Ante los ataques y agresiones contra las organizaciones opositoras de parte de policías y parapolicías, la Coalición Nacional emitió un comunicado donde pide a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los organismos internacionales que intervengan con urgencia en el país, ya que no hay condiciones para ejercer una oposición efectiva.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: