Intervenir Nicaragua para frenar represión del régimen de Ortega

La represión gubernamental en Nicaragua se agudiza cada día, en contra de opositores que desde abril de 2018 demandan la salida de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El periodo pre-electoral toma fuerza en Nicaragua a medida que la Coalición Nacional, la organización opositora más grande del país, se expande con las movilizaciones a varios puntos del país para unificar a todos los sectores disidentes del Gobierno.

Ante los ataques y agresiones contra las organizaciones opositoras de parte de policías y parapolicías, la Coalición Nacional emitió un comunicado donde pide a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los organismos internacionales que intervengan con urgencia en el país, ya que no hay condiciones para ejercer una oposición efectiva.

RECRUDECE VIOLENCIA DEL RÉGIMEN

Pero, de forma simultánea, aumenta la violencia de parte de seguidores del partido gobernante Frente Sandinistas, quienes en coordinación con la Policía Nacional y paramilitares asedian y atacan a los opositores, según han denunciado diversas organizaciones de la sociedad civil.

Luis Fley, uno de los comandantes guerrilleros de la contrarrevolución de la década de 1980 que luchó contra el gobierno de izquierda de esa época, comenta que hay una estrategia del mandatario para exterminar a sus críticos.

COMUNICADO: LLAMADO A LA OEA

“Sin condiciones para ejercer una oposición efectiva, el régimen cierra la posibilidad a una salida democrática de la crisis, por ello le solicitamos a la OEA, a la comunidad democrática y a los organismos internacionales, ejercer una efectiva protección del pueblo de Nicaragua sometido a violaciones masivas y continuas de los derechos humanos por parte de un régimen ilegítimo, que incumple su propia Constitución y las obligaciones que le imponen la Carta Democrática Interamericana y los tratados en materia de derechos humanos”, indicó el comunicado.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: