Más de 29 laboratorios realizan por separado “ensayos humanos” para obtener la vacuna contra el coronavirus

Actualmente están en prueba al menos 29 vacunas contra el coronavirus en múltiples ensayos en humanos que se ejecutan simultáneamente en todo el mundo. Entre estas, seis vacunas se están probando en siete ensayos de fase 3.

En este momento hay seis vacunas en la Fase 3, que es la última etapa de ensayos en humanos antes de que busquen aprobación. Hay tres de China, dos desarrolladas por la estatal Sinopharm y una de la empresa privada china Sinovac Biotech. Una en Reino Unido, producido en colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Y dos de Estados Unidos, una del gigante farmacéutico Pfizer, además de la candidata de Moderna.

Llegar a esta etapa tardía de los ensayos solo seis meses después del descubrimiento del covid-19 es notablemente rápido; normalmente tomaría al menos seis años, según el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

VACUNAS EN DESARROLLO

Johnson & Johnson (Estados Unidos), los estudios se encuentran en pausa en Fase 3. Inició el proceso de Fase 3 en septiembre. Es uno de los seis ensayos de vacunas contra el covid-19 actualmente en curso en Estados Unidos. Se han reportado problemas. Dicha empresa informó el 12 de octubre que pausó el avanzado ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus, debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

ENSAYO DE LA VACUNA ASTRAZENECA

AstraZeneca (Reino Unido, Gran Bretaña, e Irlanda del Norte) Universidad de Oxford, los estudios se encuentran en estado de pausa fase 3 y también se han reportado problemas. El ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus todavía está en pausa en Estados Unidos luego de que un participante desarrollara una enfermedad grave.

ENSAYO DE LA VACUNA SINOVAC

Sinovac (China) también se encuentra en fase 3 y según los investigadores no se han reportados problemas. La firma privada china Sinovac Biotech —una biofarmacéutica con sede en China— empezó la fase 3 de ensayos en humanos de su vacuna CoronaVac en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: