Mas de dos mil 768 muertes por coronavirus en medio de la represión dictatorial en Nicaragua

Nicaragua registra 2,768 muertes de covid-19 y más de diez mil 631 contagios, de las cuales 141 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,627 (95%) como muertes sospechosas por covid-19.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud (Minsa), institución al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde marzo cuando se registró el primer caso de covid-19, han restado importancia al contagio, que sigue afectando la salud de los nicaragüenses.

REPRESIÓN Y DESINFORMACIÓN

Debido a la represión gubernamental que se agudizó en abril de 2018, muchos nicaragüenses que presentan síntomas sospechosos de covid-19 optan por automedicarse en sus casas por temor a represalias políticas, dejan de ir a los centros de salud y hospitales.

El régimen, a través de medios de comunicación oficialistas, manipulan la información de salud publica y divulgan cifras que no se apegan a la realidad del contagio de coronavirus.

MAYOR CANTIDAD DE CASOS: MANAGUA, MASAYA Y MATAGALPA

Según el Observatorio, el departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa 9%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente. En esta semana, hemos verificado información sobre 15 nuevas personas fallecidas” cita el informe del Observatorio.

De igual manera el Observatorio en su reporte señala que en el mes de septiembre hubo incremento de pacientes internados en hospitales a causa del covid-19 “hemos recibido reportes de incrementos en el número de pacientes hospitalizados por COVID – 19 tanto en hospitales privados como públicos”, denunciaron funcionarios del Observatorio.

DICTADORES PROMUEVEN AGLOMERACIONES

Las aglomeraciones de mediados de septiembre (fiestas patrias) pueden haber incidido en un incremento de casos a finales de septiembre que todavía se manifiesta que el número de hospitalizados en la primera semana de octubre. Ante la imposibilidad de obtener información detallada, lo que es un derecho del pueblo nicaragüense, reportamos la violación al derecho al acceso a la información.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: