China oculta virus con potencial pandémico tan mortal como el covid-19

Durante siete años China ha ocultado en un laboratorio de Wuhan el virus más similar conocido hasta la fecha al coronavirus que ha transformado el mundo en semanas.

La cepa fue hallada en 2013 por un grupo de científicos chinos en una mina de cobre abandonada, donde provocó la muerte de tres trabajadores que desarrollaron síntomas respiratorios, según informa The Times. Además de los tres trabajadores que experimentaron síntomas como fiebre, tos o problemas respiratorios, cuatro de los seis enfermos dio positivo en coronavirus, a falta de la confirmación de aquellos que fallecieron antes de hacerse las pruebas.

Aquella cepa, descubierta por los investigadores que viajaron en 2012 a la cueva de Mojiang para estudiar la nueva enfermedad, fue almacenada en el laboratorio de virología de Wuhan, epicentro de la pandemia mundial que ha provocado este año más de 11 millones de afectados.

El mismo medio británico, que ha investigado ampliamente los orígenes del coronavirus, afirma también tener pruebas de la falta de transparencia de China sobre los datos del coronavirus encontrado, a pesar de que podría ser clave en el estudio y desarrollo de la pandemia. Según informan, los datos han salido a la luz gracias a la tesis de un estudiante de medicina cuyo profesor trabajó en el hospital donde fueron atendidos los mineros contagiados.

LA OMS INVESTIGA EN CHINA EL ORIGEN EXACTO DE LA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha entrado recientemente en China para estudiar el origen de la pandemia y tratar de confirmar la información del gobierno o, por el contrario, ver si el virus pudo escapar del laboratorio, donde se han realizado experimentos de alto riesgo muy criticados por otros países.

A la par que estas investigaciones, una misiva de 239 expertos de 32 países han advertido que se ha subestimado la transmisión del virus por aire en interiores y piden a la OMS que actualice sus recomendaciones. 

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: