Ley de Regulación de Agentes Extranjeros fue aprobada por la Asamblea por mandato del dictador Daniel Ortega

Los diputados afines al partido gobernante (FSLN), y que representan la voluntad dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo hicieron caso omiso a las advertencias de organizaciones y países internacionales, sobre impulsar Leyes que infringen los derechos humanos de los nicaragüenses.

Aprobaron en lo general la “Ley de Regulación de Agentes Extranjeros”, dictaminada por la Comisión de Producción Economía y Presupuesto este pasado lunes, y que ha sido criticada por “segregar” a los nicaragüenses entre quienes son los “verdaderos” según el régimen de Daniel Ortega y los “agentes extranjeros” por oponerse al Gobierno.

Los diputados que se opusieron fueron en su mayoría los de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), entre ellos Jimmy Blandón, María Fernanda Flores, y Maximino Rodríguez.

La Ley fue aprobada en lo general y de inmediato la Asamblea continuó su discusión para aprobarla en lo particular. La aplanadora sandinista votó con sus 70 votos, mientras que los opositores se abstuvieron de votar por considerar que la Ley es violatoria a los derechos de los nicaragüenses, por cuanto la legislación demanda que quienes reciban fondos extranjeros tengan que registrarse en el Ministerio de Gobernación y entregar un informe detallado de los fondos que recibirán y cómo se usarán.

DEBATE FUE SOLO UN RELLENO PARA IMPONER LEY

El diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción de Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, defendió la aprobación de la Ley alegando que es una “deuda histórica”, que tenían los legisladores para con el “pueblo de Nicaragua”, de aprobar una ley para defensa de la “soberanía del país”.

El diputado indígena de Yatama Brooklin Rivera dijo en el plenario que esta ley afecta los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes porque “amenaza con cárcel”, a todos los organismos que destinen fondos para la defensa de los derechos de estos sectores vulnerables del país.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: