OEA alerta sobre intransigencia del régimen de Nicaragua

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó este jueves al régimen de Daniel Ortega a restablecer la normalidad del hilo constitucional en Nicaragua a raíz de las persistentes violaciones de derechos humanos que ocurren en el país.

La misiva de la Secretaría General se da después de que dicho organismo sostuviera reuniones con integrantes de la sociedad civil nicaragüense, quienes expusieron la grave situación que se vive en el país y a solo cinco días de que se celebre la primera sesión de la Asamblea General de la OEA, donde se espera que se emita una resolución contundente contra Ortega.

DENUNCIAS SON CONSTANTES CONTRA EL RÉGIMEN

Hemos seguido recibiendo denuncias de actores de la sociedad civil que nos obligan a alertar a líderes regionales y a la comunidad internacional en general. De ellas se infiere que persisten las violaciones a los Derechos Humanos, el ataque sistemático a las libertades públicas, así como malos tratos y torturas a los presos políticos, cita parte de la misiva.

Entre las exigencias vertidas por la Secretaría General para el régimen de Nicaragua están exigir se liberen a los presos políticos, se restablezcan las libertades fundamentales y se proceda a las necesarias reformas electorales que permitan el retorno de la democracia a Nicaragua, como ya lo ha venid pidiendo la oposición, sin lograr hasta ahora ningún resultado positivo.

113 PRESOS POLÍTICOS EN NICARAGUA

El documento, que fue compartido por Almagro en su cuenta de Twitter, señaló la situación inhumana que atraviesan los 113 presos políticos que aún siguen en las cárceles de Ortega y que este jueves cumplen 16 días de huelga de hambre para exigir su libertad.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: