Régimen de Nicaragua a través de sus verdugos arrecia represión contra reos políticos

Después de más de quince días de protesta, el grupo de reos políticos anunció que se mantendrán en ayuno, aunque de manera escalonada debido a que las autoridades represoras del Sistema Penitenciario Nacional le han impedido el acceso a suero, los obliga a comer por medio de amenazas, los golpean y envían a celdas de máxima seguridad, confirmó la Organización Víctimas de Abril (OVA).

La huelga de hambre de los reclusos inicio el 30 de septiembre, de los cuales tres de ellos zurcieron sus bocas en protesta, contra lo que consideran un encierro injusto, pero como represalia fueron trasladados a celdas de máxima seguridad en la cárcel La Modelo, informaron sus familiares.

PROTESTAN A PESAR DE LAS AMENAZAS DEL RÉGIMEN

Los tres reos políticos con la boca zurcida son: José Santos Sánchez Rodríguez, de Masaya; Ernesto Ramírez, de Jinotepe; y Néstor Montealto, de Managua; quienes “optaron por coser su boca con hilo, como mecanismo de protesta ante la difícil situación que enfrentan”.

“No se sabe exactamente cuántos siguen en la huelga de hambre porque muchos están siendo obligados a comer”, comentó el doctor Julio Montenegro, abogado de los Defensores del Pueblo en una entrevista a un medio de comunicación digital.

De acuerdo con la información obtenida por OVA los carceleros quitaron los hilos a los reos con los labios cosidos y los enviaron a calabozos de castigo.

A otros, los golpearon, los amenazaron, le negaron el derecho al patio de sol, o los sacaron de sus celdas para tomarles fotos con comida, para que pareciera que estaban comiendo, y después los volvieron a encerrar, según el integrante de OVA, Rodrigo Navarrete.

EXIGEN LIBERACIÓN DE REOS POLÍTICOS

Organizaciones de familiares de los reos políticos demandaron que sean liberados antes del 15 de noviembre y exigieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que declare ilegítimo al Gobierno que preside la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEA PUBLIACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: