Recuento no oficial adelanta victoria electoral del Candidato del MAS en Bolivia

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se habría impuesto el domingo en las elecciones presidenciales de Bolivia por una diferencia suficiente para evitar un balotaje con su rival Carlos Mesa, según un sondeo difundido por medios locales.

La encuestadora Ciesmori para las televisoras Unitel y Bolivisión dio un conteo rápido en el que Arce obtiene un 52,4% sobre Mesa, que obtendría 31,5 % en base a un 95% de la muestra del recuento de escrutinio, con un margen de error de +-1 punto porcentual.

“Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza”, dijo Arce en una breve conferencia de prensa en La Paz en la madrugada del lunes.

MORALES EXILIADO POR PROMOVER FRAUDE ELECTORAL

Arce, el exministro de Economía de 57 años que es visto como el artífice del éxito económico del expresidente Evo Morales, aparecía en primer lugar en todas las encuestas.

La presidenta interina Jeanine Añez escribió en su cuenta de Twitter:  “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, felicitó a Arce y a su compañero de fórmula, David Choquehuanca.

¿CUÁNTOS PUEDEN VOTAR EN LAS ELECCIONES EN BOLIVIA?

En Bolivia, 7.332.925 bolivianos estaban habilitados para sufragar el 18 de octubre. Así lo estableció el nuevo padrón electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral. De lo cual, 7.031 294 votar en Bolivia y 301.631 desde el extranjero. Se registró un incremento de 17.561 votantes respecto del padrón de 2019.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: