España considera imponer “toque de queda” por contagio incontrolable de coronavirus

El gobierno español dice que no solicitará una extensión del estado de emergencia en la región de Madrid, pero que está considerando la posibilidad de imponer un toque de queda, que podría implementarse también en otras partes del país, como una forma para contener el brote de covid-19.

“Con respecto al toque de queda, es una medida que hemos visto aplicada en otros países europeos, con tasas de contagio similares [al nuestro], en algunos casos menores [al nuestro]”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa, en una conferencia de prensa este martes, explicando que tal medida no podría declararse unilateralmente y requeriría un apoyo político más amplio. “Requiere [el marco legal de] un estado de emergencia y lo analizaremos”.

“Si decidimos esto, necesitaríamos saber si el PP [Partido Popular] y otras fuerzas políticas se comprometerían a apoyarlo”, agregó Illa.

El ministro de Salud español continuó diciendo que su gobierno no buscará renovar el bloqueo que se ha impuesto en la región de Madrid, pero dijo que una vez finalizado, algunas medidas restrictivas permanecerían vigentes durante los próximos 21 días.

VACUNAS PARA 15 MILLONES DE PERSONAS

Sobre la vacuna contra la COVID-19, el Consejo de Ministros ha autorizado este martes que España dé cumplimiento al acuerdo de la Comisión Europea sobre los contratos para la compra anticipada de vacunas contra la COVID-19.

En concreto, el Gobierno ha autorizado que España asuma los compromisos “adquiridos” en relación al contrato con el laboratorio AstraZeneca, para adquirir 300 millones de dosis de la vacuna, de las que 31.555.469 dosis corresponderían a España y que se recibirían entre diciembre y junio.

España hará un desembolso de algo más de 56 millones de euros, pero puede haber un incremento del coste del 20%, “siempre que sea justificado y bajo auditoría de las autoridades europeas” y, en ese caso, el precio tope se situaría en los 76 millones.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: