OEA aprueba resolución a favor de implementación de reformas electorales en Nicaragua

De manera contundente, con 20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este 21 de octubre la resolución denominada “Restableciendo las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua a través de elecciones libres y justas”.

En dicha Asamblea, participaron cancilleres y embajadores de los 34 Estados miembros de la OEA, además aprobaron la resolución sobre la situación de Venezuela. En el caso de la Resolución sobre Venezuela declara ilegítima las próximas elecciones legislativas, que se realizarán en diciembre bajo el control del régimen de Nicolás Maduro.

RESOLUCIÓN SOBRE CRISIS SOCIOPOLÍTICA EN NICARAGUA

Dicha resolución establece que mayo de 2021 es el plazo para que el régimen de Daniel Ortega implemente las reformas electorales necesarias para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en noviembre del mismo año.

Elecciones amañadas y sin credibilidad continuara impulsando el régimen Ortega Murillo

La resolución sobre Nicaragua reitera la preocupación de la comunidad internacional por el deterioro de las instituciones democráticas en el país e insta al Gobierno de Nicaragua a respetar plenamente el orden constitucional, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Avizoran otro nuevo fraude electoral en el 2021 a cargo del régimen de Nicaragua

El documento también indica que incluya la modernización del Consejo Supremo Electoral (CSE), y por ello solicita al Gobierno de Nicaragua acepte el ingreso al país las misiones de observación electoral que comprenden observadores internacionales independientes y acreditados en el proceso electoral.

FUNCIONARIO SERVIL DEL REGIMEN

A como era de esperarse, con un total descaro, el canciller de Nicaragua, Luis Alvarado, reitero el rechazo de dicha resolución alegando que Nicaragua no ha solicitado se apruebe.

Los países amigos y solidarios con Nicaragua que brindaron su voto a favor de dicha resolución fueron: Venezuela, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Republica Dominicana, Costa Rica, Guyana, Jamaica, Haití, Panamá, San Lucia, Uruguay, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile y Colombia.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: