Estados Unidos elije a sus autoridades durante elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos este 3 de noviembre se desarrollan en medio de la emergencia sanitaria del contagio del coronavirus, que ha dejado casi dos millones de contagios en el mundo.

En una entrevista con la cadena Fox, el presidente Trump ha llamado “gente horrible” a los demócratas y prometió una victoria “con un margen mayor que hace cuatro años”.

TRUMP APOSTÓ A LA REELECCIÓN

Donald J. Trump, el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y solo el tercero en ser sometido a un juicio político, del cual fue exonerado, busca en estos momentos la reelección para un segundo mandato.

Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección en junio de 2019 en Orlando, Florida, desvelando el eslogan de “Mantén EE.UU. grande”, una variación de su eslogan del 2016 “Hagamos a EE.UU. grande de nuevo”. Allí le dijo a sus simpatizantes: “Lo hicimos una vez y ahora lo haremos de nuevo, y esta vez terminaremos el trabajo”. A sus 74 años de edad, Trump buscará una victoria en las urnas que le permita repetir mandato.

BIDEN TERCER INTENTÓ POR LA PRESIDENCIA

El exvicepresidente Joe Biden, el demócrata llamado a enfrentarse con el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, protagoniza su tercer intento de acceder a la Casa Blanca, aunque es la primera ocasión en que tiene básicamente asegurada la nominación de su partido.

Si gana los comicios y toma posesión del cargo en enero del año próximo, Biden se erigirá como el 46º comandante en Jefe del país. Para entonces, tendría 78 años, lo que le convertiría en el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU., sobrepasando al propio Trump, que se hizo con la presidencia a los 70 años de edad.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: