Joe Biden fue electo presidente de Estados Unidos

Joe Biden logró imponerse al presidente Donald Trump en el estado de Pensilvania, sumando a su favor 273 votos electorales, de un total de 538. Trump se mantiene en 214. El conteo de votos aun continua y los resultados finales de dicha contienda electoral que inició el martes 3 de noviembre, aún no han sido dados a conocer por las autoridades electorales estadounidense.

Biden una figura veterana que ha proyectado calma y compasión, que prometió un enfoque más empático y científico de la pandemia y que se comprometió a estabilizar la política estadounidense después de cuatro años del caos de Donald Trump en la Casa Blanca.

VICEPRESIDENTA KAMALA HARRIS

Kamala Harris será la primera vicepresidenta negra y de ascendencia asiática de EE.UU., y la primera mujer en ocupar ese cargo.

El presidente electo Joe Biden emitió una declaración, diciendo que se siente «honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado» en él y en la vicepresidenta electa Kamala Harris.

CELEBRACIONES EN TODO EL PAÍS

Los simpatizantes salieron a las calles de todo el país en un momento de catarsis para celebrar la victoria del presidente electo. Su elección pondrá fin al tumultuoso control de Trump sobre Washington y condenará al republicano, quien ha tenido una obsesión de toda la vida por ganar, a las filas de los mandatarios que perdieron después de un solo periodo.

Trump había tenido una amplia ventaja sobre Biden la noche de las elecciones, pero cuando los funcionarios electorales contaron cientos de miles de boletas por correo, la carrera cambió dramáticamente a favor de Biden, enfureciendo a Trump y a sus aliados, quienes sabían que el camino del presidente hacia la Casa Blanca se acabó sin ese estado.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: