Biden conoce la brutal represión que sufren nicaragüenses por el régimen Ortega Murillo

“Falsas e hipócritas” han sido consideradas las felicitaciones que este sábado enviaron la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo al demócrata Joe Biden por haber sido elegido nuevo presidente de Estados Unidos.

Familiares y funcionarios del régimen Ortega Murillo han recibido sanciones de la administración de Donald Trump por violaciones a los derechos humanos en contra de opositores que protestan y demandan la salida de la pareja de dictadores, desde abril de 2018, y cuyo reclamo sigue vigente a pesar de la terrible represión policial y parapolicial.

“Saludamos a usted, a su vicepresidenta, la senadora Kamala Harris, a su esposa, la doctora Jill Biden, y a todo el pueblo de los Estados Unidos, con quienes compartimos, estamos seguros, la esperanza de un mundo de respeto, diálogo, y paz”, expresó el dictador Ortega al presidente electo de Estados Unidos, uno de los últimos jefes de Estado de América en referirse a los resultados electorales estadounidenses.

El dictador Ortega, un declarado adversario de Estados Unidos, a la vez que amigo de los Gobiernos de Cuba y Venezuela, ha sufrido la política de Trump muy de cerca, ya que este ha ordenado sanciones económicas contra más de una veintena de sus familiares, allegados y funcionarios, así como empresas e instituciones estatales relacionadas con su familia.

SANCIONADOS POR VIOLACIÓN LOS DERECHOS HUMANOS

Entre los familiares de Ortega sancionados están su esposa, así como los hijos de la pareja Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo.

Algunos de los allegados a Ortega con sanciones son el jefe de la Policía Nacional y a la vez consuegro, Francisco Díaz; su secretario privado, Néstor Moncada Lau, y su asesor personal, Paul Oquist Kelley, este último estadounidense.

También han sido sancionados el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el expresidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas y el presidente del mismo Poder, Lumberto Campbell.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: