Eta ataca con furia a comunitarios de Florida, Estados Unidos

La costa de Florida se está preparando para la tormenta tropical Eta después de que azotó los Cayos con marejadas e inundaciones que amenazan la vida.

La tormenta tocó tierra en Lower Metacumbe Key, el domingo por la noche, con vientos máximos sostenidos de 104 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que Eta se convierta en huracán desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes a medida que avanza hacia la bahía de Florida.

Más de 23 millones de personas en el sur de Florida se encuentran bajo algún tipo de aviso de huracán o tormenta tropical, con 21 condados en estado de emergencia. A primera hora del lunes por la mañana, más de 30.000 clientes están sin electricidad mientras la tormenta continúa hacia el norte, según Poweroutage.us.

Antes de la tormenta, muchas escuelas en el sur de Florida cerraron el lunes y los puentes se cerraron en previsión de fuertes vientos. Las ráfagas de viento con fuerza de huracán podrían permanecer hasta el lunes por la tarde, según una advertencia de huracán emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

LLUVIAS AZOTAN FLORIDA Y LOS CAYOS

Las fuertes lluvias y los vientos se extenderán desde Miami hasta Naples hasta el martes, y es posible que se produzca una marejada ciclónica de hasta 1,2 metros en partes del sur de Florida y los Cayos. También se esperan inundaciones a lo largo de carreteras bajas y propiedades en toda la región, ya que se pronostican fuertes lluvias, alrededor de 5 a 12 centímetros, y algunas áreas verán más de 30 centímetros de precipitación durante la duración de la tormenta, esta semana.

Se espera que Eta toque tierra nuevamente justo al norte de Tampa, el viernes, como tormenta tropical.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: