Cruz Roja internacional solicita recursos para los afectados por Eta en Centroamérica

La Federación Internacional de la Cruz Roja busca recaudar unos 22 millones de dólares para ayudar a unas 75.000 personas severamente afectadas por el paso del huracán Eta, que dejó un rastro de devastación en Centroamérica, afectando a siete países.

El paso del huracán Eta se está convirtiendo en una crisis humanitaria de grandes proporciones en Centroamérica. Más de 2,5 millones de personas desde Panamá hasta Belice fueron afectadas. Los impactos más serios se sintieron en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

La Federación Internacional de la Cruz Roja dijo que Honduras fue el país más afectado con 1,7 millones de personas, o un 2% de su población afectada. El portavoz de la Cruz Roja, Matthew Cochrane, dijo que mujeres, niños y miembros de comunidades indígenas y afroamericanas que perdieron todo están entre los más vulnerables.

“Estas son áreas que ya estaban golpeadas por el covid y sus repercusiones económicas”, dijo Cochrane. “Y, obviamente estas son áreas que eran sede de vulnerabilidades existentes. Algunos de los países afectados escenarios de algunas de las inequidades económicas más grandes en el mundo, así como de altas tasas de delincuencia y violencia”.

MUERTES DURANTE ETA

Más de 200 personas perecieron durante el paso por Centroamérica del Huracán Eta. Pero el rastro de destrucción ha dejado desoladas numerosas comunidades que ya sufrían de numerosas vulnerabilidades.

Comunidades del Caribe Norte de Nicaragua quedan sin comida, agua potable y viviendas tras el paso del huracán Eta. Los habitantes de la zona piden apoyo al gobierno del presidente Daniel Ortega, quien permaneció ausente durante la emergencia sanitaria.

En los próximos 18 meses, la Cruz Roja dice que su operación en varios países se enfocará en reconstruir y reparar refugios, mejorar el acceso a agua potable, higiene, aguas residuales y atender las necesidades de salud.

LEA PUBLICACIONES RECIENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: