EE.UU. vulnerable y sin control por la pandemia covid-19

Ya han muerto más de 241.700 personas. Y con el virus esparciéndose sin cesar dentro de las comunidades de EE.UU., es probable que ese número siga aumentando.

A medida que las infecciones y hospitalizaciones por covid-19 se disparaban en EE.UU., expertos advertían que pronto seguiría un mayor número de muertes.

El miércoles, hubo al menos 1.893 muertes de estadounidenses por el virus, según la Universidad Johns Hopkins, el número de muertes diarias más alto que ha visto el país desde principios de mayo.

Se proyecta que más de 110.000 estadounidenses perderán la vida en solo los próximos dos meses, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

El último máximo se suma a una serie de récords devastadores que se han producido solo en los primeros días de noviembre. El país ha superado las 100.000 infecciones diarias al menos nueve días seguidos. El miércoles fue el segundo día consecutivo de cifras récord de hospitalizaciones por covid-19. Y Texas se ha convertido ahora en el primer estado en superar el millón de infecciones, pocos días después de que EE.UU. rebasara los 10 millones de casos.

TEXAS CON 1 MILLÓN DE CASOS DE COVID-19

Y por más sombrías que parezcan las cosas, los nuevos informes destacan que la pandemia lo único que hace es aumentar a medida que el país se acerca a una temporada navideña crítica.

El grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca advirtió sobre una «acelerada expansión comunitaria en la mitad superior del país», en informes distribuidos a los estados esta semana. El grupo de trabajo, que la semana pasada advirtió sobre «un deterioro significativo en el Cinturón del Sol», dijo que eso ha llevado a la «expansión más difusa experimentada hasta la fecha».

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: