Periodista urge ayuda tras combatir insuficiencia renal crónica y otras enfermedades

El estado de salud de Yubelka del Rosario Olivares., ha empeorado en los últimos días, una caída agrava sus padecimientos producto de la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) que padece desde 14 años. La joven periodista de 37 años, sufrió una fractura en la pelvis y necesita urgentemente una operación.

La IRC se la diagnosticaron cuando tenía 23 años, Yubelka comenzaba a dar sus primeros pasos en sus estudios universitarios en la Universidad Centroamericana (UCA), a pesar de todo siempre tuvo el deseo de salir adelante con sus estudios hasta terminar su carrera

Después de diez años padeciendo la enfermedad, los médicos decidieron realizarle continuamente la hemodiálisis y para tener derecho a dicho procedimiento paga mil 201 córdobas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Para poder realizar sus sesiones de hemodiálisis tiene que viajar tres veces por semana de León a Managua al Hospital Bautista, sufragar gastos de alimentación y medicamentos que el seguro no le cubre.

FRACTURA EN LA PELVIS

Hace cinco meses tuvo un accidente, se fracturó la pelvis, lo que le imposibilita la movilización y se encuentra a la espera de una cirugía.

Según la periodista padecer de IRC es un gasto excesivo el que tiene que pagar y por su condición de salud no puede trabajar. Viajar a Managua se le complica aun más, tienen que cargarla y trasladarla en interlocal o taxi.

Yubelka Olivares, siempre trabajó como periodista en diferentes medios de comunicación en el departamento de León.

“Yo venía luchando con insuficiencia renal crónica desde los 25 años, desde entonces he estado con tratamiento, sin embargo, llega un momento que la creatinina y la urea se suben tanto que la única opción que te queda es hacerte la hemodiálisis para vivir un tiempo más”, dijo Olivares.

“Se me ha hecho duro vivir con esta enfermedad, desde hace dos años no trabajo, me la ingenio para conseguir mi pasaje y para medio comer. No tengo ingresos, y ahora de remate me caí y me hice una fractura en la pelvis, el médico me dijo que necesito una cirugía para poder caminar”, expresó Olivares.

¿CÓMO AYUDAR?

Si usted está interesado en ayudar a la joven periodista, lo puede hacer a través de sus cuentas tanto en córdobas como en dólares.

BANCO LAFISE

Nombre de la cuenta: Yubelka del Rosario Olivares.

Dólares: 117250326

Córdobas: 130021300

León, Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: