Viña del Mar 2021 fue suspendida por pandemia de coronavirus

La edición número 62 del icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de Chile, que debía realizarse en febrero de 2021, fue pospuesta para el próximo verano del 2022 en el hemisferio sur.

Así lo ratificó la municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, debido a la actual crisis por el covid-19.

A través de un comunicado, Televisión Nacional de Chile y Canal 13 -ambas emisoras encargadas de la transmisión- explicaron que la medida fue tomada en conjunto a las autoridades y que “obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud de Chile confirmó 532.604 casos de coronavirus y 14.863 muertos en el país.

ORGANIZADORES DEL EVENTO EN CHILE

Los canales organizadores difundieron una declaración conjunta donde confirmaron el acuerdo sostenido con el municipio y que “obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia”.

Añadieron que “una vez formalizada la suspensión y efectuadas las modificaciones correspondientes al contrato de concesión, TVN y Canal 13 evaluarán alternativas de promoción del turismo de la ciudad de Viña del Mar entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la V región”.

París argumentó en esa oportunidad que en la Quinta Vergara, pese a ser un recinto al aire libre, “ahí no hay cómo controlar a la gente” durante las seis noches del evento.

FESTIVAL VIÑA DEL MAR

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, desde el 21 de febrero de 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: