Casi 2 mil 800 muertes por coronavirus y el contagio sigue sin control en Nicaragua

La cantidad de muertes por la pandemia de coronavirus sigue en aumento en el país según el Observatorio Ciudadano Covid-19, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de manera irresponsable restan importancia al contagio.

El Observatorio informó que del 5 al 11 de noviembre del 2020 reportaron un acumulado de 11 mil 92 casos sospechosos verificados. De igual manera, enfatizan que se han registrado al menos 2 mil 789 muertes sospechosas de Covid-19. Además, indicaron que el más afectado por esta pandemia sigue siendo, Managua con 4 mil 179 casos sospechosos y un total de 916 decesos.

MUERTES SIGUEN REGISTRÁNDOSE

El Observatorio alertó «que después de semanas de no recibir nuevos casos sobre personal de salud, durante este periodo se reportaron 3 infecciones y 1 muerte sospechosa».

Del mismo modo, los especialistas subrayaron que «al 11 de noviembre se reportaron más de 2 mil irregularidades relacionadas a exposición de personas en aglomeraciones y desabastecimiento de servicios públicos».

Por lo tanto, expresan su preocupación por los daños catastróficos causados por el huracán ETA.

De igual manera, expresan que «las afectaciones al abastecimiento de agua, la destrucción de viviendas, la escases de alimentos… incrementa el riesgo de la población enferma».

El observatorio, también insta a las autoridades correspondientes a garantizar las medidas necesarias para prevenir la aparición de las enfermedades «infecto-contagiosas».

RÉGIMEN MIENTE Y EXPONE AL PELIGRO A LA POBLACIÓN

Las cifras del Minsa carecen de total credibilidad por parte de organismos de salud tanto en Nicaragua como a nivel internacional. Los medios de comunicación al servicio de la dictadura de Ortega y Murillo retransmiten mensajes con información fuera de la realidad, como parte de las orientaciones del régimen, que pretende hacer creer que todo está normal.

Hasta este 17 de noviembre, según datos pocos creíbles divulgados por el régimen Ortega Murillo, se contabilizan 5,725 contagios de Covid-19 y 159 muertes por esta enfermedad. En la semana que comprende del 3 al 10 de noviembre, se reportaron 64 casos, seis menos que la semana pasada que se reportaron 70. En lo que respecta a muerte solo hubo una, según esta institución, igual que la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: