Organismos de socorro registran ocho muertes y varios desaparecidos tras el paso de Iota en Nicaragua

El número de muertos que ha dejado a su paso el huracán Iota aumentó a ocho, tras el fallecimiento de dos personas que iban a bordo de un taxi que se desplazaba por una carretera en el suroeste de Managua y les cayó un árbol, informaron este miércoles las autoridades de Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

En cuanto al deslave ocurrido el martes, en el sector Los Roques, de la comunidad el Macizo de Peñas Blancas, en el Municipio Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa, se han rescatado cuatro cadáveres y los trabajos de búsqueda y rescate continúan. Las cifras de muertes, podría incrementar.

Iota de categoría 5 impactó el Caribe, el lunes 16 de noviembre, pero provocó estragos en todo Nicaragua.

400 MIL AFECTADOS POR IOTA EN NICARAGUA

Sin embargo, más de 400.000 personas en Nicaragua se vieron afectadas por la tormenta cuando tocó tierra cerca de Haulover, el martes, como un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos cerca de 250 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Auner García, director general de Cruz Roja de Nicaragua, estimó que, casi 50.000 familias fueron afectadas en la región del Caribe, quien también fue afectado en días anteriores por el huracán Eta.

APOYO DE EE.UU. TRAS EMERGENCIAS POR HURACANES

Los huracanes Iota y Eta azotaron con fuerza a Centroamérica en menos de dos semanas, dejando a su paso una estela de destrucción y muerte en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, dependiente del Comando Sur de Estados Unidos, está en la zona para proporcionar asistencia humanitaria en un trabajo mancomunado con los gobiernos de la región como dijo el teniente coronel Benjamin Blanton.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: