Ciudades más caras del mundo para vivir en la era del covid-19

Es el máximo sueño de muchos: mudarse a una gran ciudad y hacer una nueva vida llena de glamur; pero como todos sabemos, la vida metropolitana tiene un costo, especialmente si uno elige Hong Kong, París o Zurich, que son las ciudades más caras del mundo según un nuevo estudio.

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), que califica 133 ciudades del mundo y compara el precio de una canasta de 138 artículos cotidianos en cada una, las ha clasificado en los lugares más altos de la tabla.

Las ciudades europeas han superado a Singapur y Osaka, que empataron con Hong Kong en la anterior Encuesta mundial de costo de vida, realizada en marzo. Los cambios resultan especialmente marcados esta vez, y el informe se coloca como una evaluación del impacto de la pandemia de covid-19 en los precios en todo el mundo.

LAS CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO

Singapur y Osaka están ahora en el cuarto y quinto lugar respectivamente, con Tel Aviv en un empate con Osaka en el quinto lugar. Un éxodo de trabajadores extranjeros durante la pandemia está detrás de la caída de Singapur, que vio caer su población por primera vez en 17 años, según la EIU.

El top 10 lo completan Ginebra, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles. Sydney está en el lugar 15, Londres en el 20 y Nairobi en el 77. Moscú se encuentra en la posición 106 y Delhi en la 121.

El mayor ascenso es el de Teherán, que ha subido del lugar 106 al 79 debido al impacto de las sanciones de EE.UU. sobre los suministros. Reykjavik, Río de Janeiro y Sao Paulo muestran las mayores caídas de precios.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: