Nueve cadáveres han sido rescatados en el deslave tras el paso de Iota

Nueve de los once desaparecidos durante el deslave ocurrido el martes en Matagalpa, han sido rescatados por brigadistas de socorro, pero aun se realizan labores de búsqueda en el área del desastre. Se encuentran desaparecidas dos mujeres.

El deslave tuvo un recorrido de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros, aseguraron las autoridades. Entre las víctimas se encuentran varios menores de edad que quedaron enterrados por el desprendimiento de tierra, ocasionado por las intensas lluvias en la localidad.

A eso de las siete de la noche de este miércoles 18 de noviembre, cinco de los cuerpos encontrados en la zona del deslave del macizo de Peñas Blancas fueron sepultados en el cementerio de La Dalia.

Basiliso Hernández, padre de Martha Lorena Hernández y abuelo de Orlando José y Heykel Navarrete, decidió velar los cuerpos en su casa, ubicada en Samulalí, comunidad donde recibirán este jueves cristiana sepultura.

Hace falta encontrar a la mamá y la abuelita de la niña Karen Junieth Martínez, quien también perdió la vida. A ellas dos personas no han sido encontradas todavía.

Las personas rescatadas con vida son Carlos Hernández Hernández, 38 años de edad, Yarelis Díaz, Gregorio Aguilar y Orlando Navarrete Baldizón.

IOTA HA SIDO EL HURACÁN MÁS POTENTE

Iota azotó el lunes 16 de noviembre al norte de Nicaragua desde el Caribe como un huracán de categoría 5, provocando la destrucción de viviendas, deslaves y desbordes de ríos.

Hasta el momento, más de 16 personas han perdido la vida durante el paso del huracán Iota, el más potente que ha impactado al país en los últimos 40 años.

El número de personas albergadas por el fenómeno natural ascendió a 103.000 en todo el país. Algunos han regresado a sus casas en la medida que las condiciones se lo han permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: