Anticipan deslegitimidad de resultados en elecciones parlamentarias de Venezuela

El próximo seis de diciembre se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones parlamentarias, calificadas por el gobierno interino y por al menos 30 partidos de oposición como fraudulentas y en las que han decidido no participar.

De acuerdo con la encuestadora Datanálisis, apenas entre 24 y 34 por ciento de la ciudadanía tiene intenciones de votar en estos comicios, que han sido cuestionados por la Unión Europea, Estados Unidos y otros 12 países de América y que dejaría fuera de la Asamblea Nacional al presidente interino Juan Guaidó.

En esta contienda, el oficialismo busca recuperar la mayoría en el Poder Legislativo, que perdió en las elecciones de 2015, cuando la oposición se alzó con 112 de las 165 curules de la cámara. “Ustedes tienen que llegar a reconstruir desde cero la nueva Asamblea Nacional”, dijo el presidente en disputa, Nicolás Maduro, en reunión con los candidatos del chavismo.

En los comicios, los aliados de Maduro se medirán contra movimientos de oposición minoritarios y con partidos de tradición que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, algo que, para el gobierno interino es inaceptable. “Ya ese fraude está derrotado, nadie lo reconoce”, expresó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante un encuentro con sus seguidores.

Justamente, ante este particular, un grupo de especialistas en el sistema electoral solicitó al Tribunal Supremo suspender el proceso por ausencia de garantías, entre ellas, haber eliminado el voto directo de los indígenas y la falta de independencia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, pero esta petición jamás recibió respuesta.

“Estos 277 diputados termina reflejando una apariencia equivocada. Te imaginas que van a entrar varios partidos, que hay pluralidad, pero realmente esto no tiene incidencia en el poder político”, asevera.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: