Asesino fanático del FSLN fue absuelto por Juez al servicio del régimen de Ortega

La impunidad se impuso durante el juicio en contra del fanático del partido Frente Sandinista, Abner Pineda, quien asesinó de un balazo a Jorge Rugama, opositor que exclamó “viva Nicaragua libre”.

El juez Erick Laguna del Juzgado de Estelí, al servicio del régimen opresor de Daniel Ortega y Rosario Murillo, declaró a Pineda (Abner) fue declarado culpable de homicidio imprudente y lo condenó a un año de prisión, pero también le otorgó beneficio de suspensión de ejecución de la pena.

INTOLERANCIA Y ODIO DEL RÉGIMEN ORTEGA MURILLO

El informe judicial sobre el asesinato del opositor Jorge Rugama, indica que el pasado 19 de julio, en La Trinidad, Estelí, luego de que Rugama gritara «¡viva Nicaragua libre!», cuando Abner Onell Pineda Castellón se bajó de una camioneta, apuntó a Jorge, y disparó en su cuello, relata el abogado Eber Acevedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Pese a presentar estas pruebas como versiones de testigos, el judicial desestimó sus argumentos, aun cuando el perito de la policía que realizó la investigación de los hechos, atestiguó que esto jamás pudo ser homicidio imprudente, y que Abner Pineda efectivamente es el asesino de Jorge Luis Rugama.

BURLA JUDICIAL E IMPUNIDAD

Para Acevedo el fallo del juez es una completa burla tanto para el sistema judicial, como para doña Luisa Rugama, madre de la víctima. Consciente de que el fallo sería a favor del acusado, Eber lo intentó, aun conociendo la reputación del juez.

Doña Luisa también sostiene que no fue un homicidio imprudente. «Lo mató en mi presencia» dijo al consultarle sobre el fallo. La madre de Jorge señala que las anomalías entorno al juicio las notó desde antes que iniciara el proceso, por lo que el resultado era esperado.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: