Benefactores de Nicaragua aterrorizados por persecución y represión dictatorial

La Iglesia católica de Nicaragua sigue acopiando ayuda para los damnificados de los huracanes Iota y Eta, la que está siendo entregada “en secreto” por los donantes, por recomendación del cardenal Leopoldo Brenes, y por prudencia, aparentemente para evitar represalias por parte de la Policía.

El religioso hizo entrever, que existe persecución y asedio hasta con los benefactores por parte de la Policía y simpatizantes serviles al partido gobernante, que obedecen a las orientaciones dictatoriales de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El recién pasado domingo 22 de noviembre, los fieles católicos acudieron a sus parroquias en medio de la pandemia de covid-19 para brindar su ayuda a los necesitados, luego de un llamado para apoyar, emitido por el cardenal Leopoldo Brenes.

En su homilía dominical, emitida por medios católicos desde su casa en Managua, Brenes pidió a los creyentes “una generosidad sin propaganda, humilde y sencilla, sin buscar reconocimiento alguno”.

Y así lo hicieron los fieles, quienes acudieron a algunas de las parroquias cuidándose de pasar desapercibidos con la ayuda. El caso más notorio fue el de la Catedral Metropolitana de Managua, donde los donantes ingresaban en sus vehículos directamente hasta un punto sin acceso a los medios de comunicación, para entregar sus aportes.

El sigilo con que los creyentes canalizaron las donaciones también estuvo relacionado con múltiples denuncias previas, sobre supuestas amenazas de la Policía de Nicaragua hacia quienes colectan ayuda para los damnificados, según un donante de Managua, que prefirió no ser identificado.

El régimen dictatorial no ha emitido un informe de los daños totales causados por los huracanes, que ingresaron a Nicaragua en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con 13 días de diferencia, entre los pasados días 3 y 16 de noviembre. Se registraron 160.597 refugiados tras el paso de Iota, que ha dejado al menos 30 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: