Covid-19 incontrolable con más de 58,7 millones de contagios y 1,4 millones de muertos en el mundo

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 58,7 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos se acerca a los 1,4 millones y la de los recuperados suma más de 37 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 12 millones de contagios y más de 256.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9 millones de casos y las 133.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los seis millones de casos y acumula más de 169.000 decesos.

El foco principal de la pandemia vuelve a situarse en Europa, que ya ha sobrepasado los 368.000 muertos y afronta la llegada del invierno con una segunda ola que se está extendiendo por el continente. Así, se repiten las severas restricciones, recurriendo de nuevo a los confinamientos domiciliarios o al toque de queda como medida para frenar los contagios.

La COVID-19 también se ha propagado por América Latina, que registra más de la mitad de los contagios del continente americano, lo que ha llevado a la OMS a situarlo como el nuevo epicentro mundial de la pandemia. La situación se agrava en pleno invierno en un continente lastrado por la pobreza y la falta de recursos.

Brasil es el más afectado de la región, el tercer país del mundo con más casos y el segundo con más muertes; tanto es así que puntualmente ha llegado a superar a Estados Unidos en el número de decesos diarios y es el tercero del planeta en superar los seis millones de casos. Su presidente, Jair Bolsonaro, que dio positivo en coronavirus, ha optado por minimizar los efectos de la pandemia, en contra del criterio de sus colaboradores, algunos de los cuales han dimitido.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: