El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino venezolano, Julio Borges, confirmó que el régimen de Nicolás Maduro financia la corrupción en Nicaragua.
El abogado y diputado venezolano señaló en Twitter, que la empresa «Albanisa fue el vehículo de la dictadura» de Maduro «para generar redes de corrupción en Nicaragua y financiar el régimen de Daniel Ortega Y Rosario Murillo«.
De igual manera, en su comunicado aseveró que Albanisa fue constituida en Nicaragua con el dinero venezolano.
“La empresa Albanisa fue el vehículo de la dictadura para generar redes de corrupción en Nicaragua y financiar el régimen de Ortega. Todo el aparataje dictatorial en ese país fue fraguado con el dinero de Bandera de Venezuela. Maduro se ha convertido en enemigo de la democracia en la región”, aseveró el opositor venezolano.
Borges puntualizó que «todo el aparataje dictatorial que existe en ese país se levantó a partir de los créditos venezolanos».
Del mismo modo, reiteró que Maduro es la principal amenaza para la democracia del hemisferio.
El venezolano reveló que con los recursos de PDVSA se financiaron los programas sociales de la pareja de dictadores Ortega y Murillo.
Además, informó que «también financió la adquisición de medios de comunicación para que Ortega ampliara su aparato de propaganda».
El político dijo que «Maduro y Cuba tienen un plan y es socavar la democracia en todo el continente, por eso financian grupos de desestabilización, por eso buscan dividir al continente».
Por lo tanto, indicó que «la única manera de frenar esto es con mayor presión sobre ambas dictaduras».
LEA TAMBIÉN:
- Ligas Europeas apoyan a la FIFA y se distancian de la “Superliga”
- Expectativas por estrategias políticas de Biden y Harris contra el régimen de Nicaragua
- Incendio en sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India
- Biden en su primer día como presidente señaló que la democracia prevaleció en Estados Unidos
- Régimen de Nicaragua atento a las políticas de sanciones de la administración Biden