Estados Unidos aportó al fraccionamiento de la oposición en Nicaragua

La Coalición Nacional (CN), convocó para este lunes 30 de noviembre a una reunión “urgente, extraordinaria”, que tiene como único punto de agenda decidir si mantienen en su seno al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo el exdiputado liberal José Pallais, miembro del Comité Nacional de la Coalición.

Este jueves 26 de noviembre, la Asamblea Nacional, dominada por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), retiró la condición de diputada a María Fernanda Flores, esposa del expresidente y líder liberal, Arnoldo Alemán, en una votación que contó con el apoyo de varios diputados liberales, entre ellos Miguel Rosales, rival de la también diputada liberal María Haydeé Osuna, quien promovió la desaforación.

La condena a la ahora exdiputada Flores, fue en respuesta a una solicitud presentada ante el hemiciclo por Osuna, que está inmersa en un litigio interno por el control del partido, aunque el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por el oficialismo, le dio un espaldarazo inicial, al ratificarla como representante legal del PLC.

Ambas decisiones prueban, a juicio del abogado Pallais, que “el PLC se está sometiendo al control de la dictadura, lo que pone en riesgo “la independencia, y la existencia de ese partido político, porque Ortega no da almuerzo gratis”, dijo.

Si el PLC continúa siendo parte de esa organización, “podría comprometer el futuro, la existencia y los valores que han sido la causa para conformar este esfuerzo unitario”, valoró.

ORTEGA SE APODERA DE TODO EL TABLERO ELECTORAL

La decisión de retirar la diputación a Flores, “es una jugada del Frente Sandinista para irle quitando capacidad de movimiento a la oposición”, opina el asesor de Organización Territorial, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Eliseo Núñez Morales.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: