118 presas y presos políticos demandan libertad al régimen de Daniel Ortega

Un total de 118 presas y presos políticos se encuentran en las cárceles preventivas, así como en los distintos Sistemas Penitenciarios , al servicio de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este primero de diciembre, familiares de presas y presos políticos con apoyo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la Mesa de Trabajo por la Liberación, la Justicia y la Democracia, lanzaron oficialmente, la campaña: «Navidad sin Presos Políticos».

Esta campaña se realiza por tercer año consecutivo, ante la falta de voluntad del régimen de liberar a los secuestrados políticos .

«Son muchas las navidades que varias familias han pasado arrebatadas por esta dictadura de sus seres queridos que sufren prisión ilegal, exilio forzado y asesinatos en la impunidad. Son 118 personas prisioneras políticas que están lejos de su familia por crímenes que no cometieron y que esta navidad sus hijos, hijas, esposas, madres y familia les esperan», demanda la Mesa de Trabajo por las y los Presos Políticos, Libertad y Justicia, conformada por organizaciones de familiares de presos políticos, excarcelados, exiliados y víctimas de la dictadura; en representación de nuestros familiares presas y presos políticos.

NO HABLAR DE ELECCIONES

Los familiares, también manifestaron que no se puede estar hablando de próximas elecciones (noviembre 2021), cuando la dictadura mantiene a personas secuestradas injustamente. «No pueden haber elecciones con personas aún secuestradas por la dictadura, no pueden usarse a las presas y presos políticos como fichas de cambio», expresaron.

Este 2020, la Unidad Nacional respaldó en esta campaña al igual que en los años anteriores a los familiares de presas y presos políticos exigiendo la inmediata liberación de las personas secuestradas políticas que, en esta ocasión, son más de 118 las que se encuentran en las cárceles de la dictadura.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: