Deben vacunarse hasta las personas que se han recuperado del covid-19

Pfizer y Moderna han pedido autorizar sus vacunas en Europa y Estados Unidos. Las candidatas anticovid podrían recibir la aprobación antes de finalizar el año.

Pfizer tiene la reunión marcada para antes del 29 de diciembre y Moderna antes del 12 de enero. Ahora que parece cada vez más cercana la meta de la inmunidad a través de la vacunación, se abre el debate sobre quién deberá vacunarse.

¿Es conveniente vacunar a los que ya se han infectado? Esto es lo que dice la Ciencia: «En este momento no hay suficiente información disponible como para afirmar si una persona que estuvo infectada no volverá a infectarse o por cuánto tiempo estará protegida contra la COVID-19; esto se llama inmunidad natural».

INMUNIDAD NO EXISTE

Según los especialistas, la evidencia sugiere que es probable que la inmunidad natural contra la COVID-19 no dure todo el tiempo, aunque parece que cada día es más, pero se necesitan más estudios para entender mejor esto

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública considera que «hasta que tengamos una vacuna disponible y el Comité Asesor haga las recomendaciones pertinentes sobre cómo hacer un mejor uso de las vacunas contra la COVID-19, no se sabe si las personas que la tuvieron deberían vacunarse. Ante ello, parece que si».

Además, añade que «los expertos necesitan conocer más acerca de la protección que ofrecen las vacunas contra la COVID-19 antes de tomar la decisión de que no se tenga que utilizar mascarillas ni otros aspectos de protección. Otros factores, incluidos cuántas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades, también incidirán en esta decisión».

Se recomienda que durante la pandemia las personas usen una mascarilla cuando están en contacto con personas con las que no conviven.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: