Régimen de Nicaragua reincide en la violación de derechos humanos, según la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el miércoles la creación de un sitio digital y presentó un informe sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

‘Personas privadas de libertad en Nicaragua en el contexto de la crisis de derechos humanos iniciada el 18 de abril de 2018’, se titula el documento.

Según la organización regional, la multimedia contiene “los principales hallazgos y las recomendaciones formuladas al Estado de Nicaragua en el informe”.

El resumen está basado en los testimonios de las víctimas de la represión de las autoridades del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a las protestas que se sucedieron hace dos años en el país.

También “analiza el patrón en que se cometieron las detenciones arbitrarias, sus modalidades, perpetradores y las afectaciones a los derechos humanos”.

En este sentido, el régimen tiene a su disposición a serviles o simpatizantes, del partido gobernante Frente Sandinista, así como a paramilitares y a la Policía Nacional, órgano represor de la dictadura que tiene sumergido al país en una crisis sociopolítica desde abril de 2018, luego que opositores se sublevaron y exigieron la salida de la pareja de dictadores (Ortega y Murillo).

El régimen, continua su represión en contra de opositores, asedia a familias y organizaciones independientes, que critican las políticas dictatoriales y Leyes, que tienen el objetivo de intimidar a disidentes.

PRESOS POLÍTICOS EN NICARAGUA

La CIDH un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo que logró constatar que al menos 1614 personas fueron privadas de libertad desde los referidos acontecimientos.

Los datos fueron recogidos por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI-Nicaragua.

La CIDH informó a inicios de octubre de 2019 que tras las protestas contra el gobierno sandinista ocurrieron 328 muertes, 3 desapariciones y más de 80.000 nicaragüenses huyeron del país.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: