El PSG-Olympique de Lyon de este domingo 13 de diciembre nos dejó una imagen muy preocupante en el tiempo de descuento, ya que Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y llorando tras una dura entrada de Thiago Mendes. A pesar de que el club se temía lo peor en un principio, la lesión del brasileño no es tan grave.
El PSG ha emitido un comunicado en el que ha confirmado un esguince de tobillo de Neymar, descartando la fractura que había hecho presagiar lo peor en el seno del conjunto parisino. El jugador se someterá a unas pruebas en las próximas 48 horas que determinarán definitivamente el alcance de la lesión.
El propio jugador ha asegurado que su lesión de tobillo, tras la dura entrada recibida en la derrota parisina ante el Olympique de Lyon en la Ligue 1, podría “ser peor”.
“Mi llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros recuerdos horribles… Podría ser peor pero una vez más Dios me libró de algo serio”, manifestó en sus redes.
Neymar, que confía en estar recuperado para la ‘Champions’, donde le espera un cruce de octavos de final contra su exequipo, el Barcelona, aseguró que toca “recuperar y volver lo más rápido posible”.
REAPARECERÁ EN LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS
La baja de Neymar podría haber condicionado la temporada del PSG, pero los mensajes de clubes y jugador son tranquilizadores, ya que no es una lesión que revista gravedad y podría estar listo para el encuentro de octavos de Champions contra el Barcelona en febrero.
El brasileño es el jugador más importante del equipo que dirige Thomas Tuchel y su baja podría ser decisiva para las aspiraciones de la temporada del conjunto parisino.
LEA TAMBIÉN:
- Incendio en sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India
- Biden en su primer día como presidente señaló que la democracia prevaleció en Estados Unidos
- Régimen de Nicaragua atento a las políticas de sanciones de la administración Biden
- La inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 dura al menos seis meses
- Costa Rica implementa medidas para evitar contagio de covid-19 en las escuelas