Costa Rica prioriza vacunar contra el covid-19 a trabajadores de la salud

Desde este lunes, el Centro Especializado de Atención de Pacientes con covid-19 (CEACO) vacunará cada día a 100 funcionarios que trabajan en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

Médicos, terapeutas respiratorios, enfermeras, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, de aseo, vigilancia y choferes del centro médico serán vacunados de forma prioritaria durante esta semana. Cuando todos hayan recibido el fármaco, seguirán los demás empleados.

En un comunicado, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que el plan es que todos los trabajadores del Ceaco estén vacunados cuando se cumplan tres semanas desde el inicio de la campaña. A partir de ese momento, se les aplicará la segunda dosis de la vacuna, la cual sellará su protección contra el mal causado por el virus SARS-CoV-2.

De manera simultánea, avanza la vacunación de los centros de larga estancia para adultos mayores, específicamente en el área de salud Carmen Montes de Oca, en la provincia de San José.

Según la Caja, las primeras 9.750 vacunas que llegaron al país se asignarán a 4.875 personas de esos dos grupos prioritarios. Los demás habitantes deberán esperar instrucciones sobre el momento y el lugar en el que los vacunarán, según avance la campaña con los sectores previamente comunicados.

Otto Calvo, jefe de Enfermería del área de salud, explicó que la cantidad de vacunas que se pondrá cada semana se planifica en función de las posibilidades para mantener la cadena de frío que requiere la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech.

Va a permanecer en farmacia general a -70 grados centígrados, en refrigeradores especiales, los cuales son retirados por el servicio de farmacia los días lunes, según la cantidad de viales asignados por semana.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: