Eventos deportivos mundiales suspendidos por la pandemia 2020

El mundo del deporte no fue la excepción entre los múltiples estragos a nivel mundial causados por la pandemia del Covid-19.

JUEGOS OLIMPICOS

Las olimpiadas, la cita más grande a nivel de disciplinas deportivas, y posiblemente entre los eventos con mayor logística dentro del ámbito. Tokio era la sede, pero decidió primeramente suspender la cita, y a los pocos meses posponerla para el 2021. Solamente tres ediciones de los Juegos Olímpicos habían sido canceladas en el pasado: Berlín 1916, Tokio 1940 y Londres 1944. Las tres debido a conflictos bélicos.

El máximo torneo de futbol a nivel de selecciones europeas. Por primera vez en su historia, el viejo continente sería partícipe de un campeonato previsto a celebrarse en 12 países. Fue uno de los primeros en cancelarse, debido a que la pandemia rápidamente causó gran impacto. La cita será ahora del 11 de junio al 11 de julio del 2021, en las mismas sedes.

FUTBOL SUDAMÉRICA

Lo mismo sucedió en Sudamérica. Donde el balón de futbol comenzaba a rodar también el mismo 12 de junio del 2020, para dar inicio a la edición número 47 de la Copa América; con Argentina y Colombia como sedes. No obstante, en marzo Conmebol oficializó la cancelación y su reprogramación pasó al 11 de junio del 2021.

El emblemático y más importante torneo de tenis debió esperar hasta 75 años para ser nuevamente cancelado. El deporte de la raqueta ahora deberá esperar hasta el 28 de junio del 2021 para regresar al famoso césped británico.

El único evento deportivo anual que en 124 años de existencia nunca ha sido cancelado. La emblemática maratón de la capital de Massachussets. Se espera que la edición del 2020 se celebre el 19 de abril del 2021.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: