La nueva cepa del coronavirus llega a América Latina

Varios países del mundo ya han detectado casos de la nueva cepa de coronavirus, identificada inicialmente en Reino Unido.

Y América Latina no ha sido ajena a la propagación de la nueva mutación, a la que se apunta más contagiosa pero que de momento no parece ser más letal ni que afecte la efectividad de la vacuna.

Este martes, Chile notificó su primer caso tras diagnosticar a una mujer procedente de un vuelo desde Reino Unido que hizo escala en Madrid, la capital de España.

Chile se une así a un grupo de países que también han registrado la variante como España, Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Varios países han restringido los vuelos con Reino Unido, que ahora vive un aumento “sin precedentes” de casos a causa de la facilidad con que se transmite la nueva cepa, dicen expertos.

Sin embargo, estudios afirman que la variante pudo haber estado circulando desde antes en el mundo, pero que esta se detectó primero en Reino Unido por el alto control del sistema de vigilancia británico, según explicó la profesora Sharon Peacock, directora ejecutiva del consorcio de Genómica de la Covid-19 de este país.

De hecho, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, dijo este martes en rueda de prensa que la variante “ya podría estar en México y otros países”.

MÁS CONTAGIOSA

Y es que millones de personas han asumido el nivel máximo de restricciones en Reino Unido debido a la nueva variante del virus que se e expande rápidamente por el país.

Los asesores del gobierno británico sobre nuevas infecciones consideran, con un nivel de confianza “moderado”, que la nueva cepa es más contagiosa que otras variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: