Trump comprometido a una transición pacifica a favor de Biden

El presidente Donald Trump prometió este jueves que habrá una transición pacífica cuando Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de tres semanas, a pesar de seguir oponiéndose al resultado de la elección del 3 de noviembre.

“Aunque estoy completamente en descuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me respaldan, en cualquier caso, habrá un transición ordenada el 20 de enero”, señaló Trump a través de un breve comunicado divulgado en Twitter durante la madrugada por su asesor Dan Scavino.

El mensaje de Trump tuvo lugar después de un intenso día en que finalmente el Congreso ratificó a altas horas de la madrugada los resultados del Colegio Electoral que dieron la victoria a Biden por un margen de 306-232 votos electorales.

A pesar de que ya han pasado dos meses desde las elecciones, el republicano no ha reconocido el triunfo de Biden y el mensaje por Twitter fue más una aceptación de que sus caminos para disputar los resultados se han agotado y no una concesión de su derrota.

DISTURBIOS: 4 MUERTOS EN CAPITOLIO

El Capitolio de EE.UU. volvió a quedar asegurado, pero cuatro personas murieron, incluida una mujer que recibió un disparo, después de que partidarios del presidente Donald Trump tomaran uno de los edificios estadounidenses más emblemáticos, sumergiendo la capital de la nación en el caos. Esto después de que Trump instó a sus partidarios a luchar contra el recuento ceremonial de los votos electorales que confirmaría la victoria del presidente electo Joe Biden.

Cuatro personas murieron este miércoles en Washington DC durante el asalto al Capitolio de centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump, así lo anunció la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, la noche del miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: