Régimen de Nicaragua “secuestró y judicializó” a joven que protestó con la bandera nacional

La Policía y el Ministerio Publico, instituciones al servicio del régimen represor de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no solo secuestraron a Sergio Beteta, el pasado 21 de diciembre de 2020, en la Avenida Universitaria por protestar con la bandera de Nicaragua y quemar la del FSLN, sino que fue acusado ante los tribunales por “tráfico de estupefacientes” y “tenencia ilegal de armas”.

La acusación arbitraria y relámpago de los servidores estatales se hizo efectiva dos días después de su detención, según el abogado Julio Montenegro.

La represión estatal se centra en todos los opositores, que desde abril de 2018 y hasta la fecha (enero 2021) demandan la salida del poder ejecutivo de la pareja de dictadores (Ortega y Murillo), y rechazan la realización de elecciones fraudulentas, impulsadas por magistrados del Poder Electoral, al servicio del régimen.

EJEMPLO DE PATRIOTISMO

Sergio Beteta es un autoconvocado que se atrincheró en la UNAN-Managua durante las protestas antigubernamentales de 2018. Fue detenido arbitrariamente por efectivos policiales y trasladado a la delegación del Distrito 1, y posteriormente a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua. La audiencia inicial será el 18 de enero y le fue asignada a la jueza Karen Chavarría Morales.

Montenegro fue a los Juzgados de Managua para realizar el cambio de defensa, pero la solicitud fue negada en la oficina judicial Ordice.

RÉGIMEN ARRECIA NIVELES REPRESIVOS

En los últimos meses, el régimen de Ortega y Murillo ha elevado los niveles represivos, de asedio a opositores, autoconvocados, presos políticos y familiares de víctimas, impidiéndoles en muchas ocasiones salir de sus casas. Han allanado de manera ilegal, un sin número de viviendas de opositores en León, Masaya, Managua y otras ciudades que desde abril de 2018 se insurreccionaron en contra del sistema dictatorial.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: