Estados Unidos en alerta máxima por amenaza de partidarios de Trump

Cientos de agentes del orden se han movilizado en todo Washington porque miles de partidarios de Donald Trump se niegan a aceptar la derrota electoral del presidente. Por eso han acudido en masa a la capital del país para protestar cuando el Congreso se reúna este miércoles por la tarde, para poner el sello final a la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Como parte de sus preparativos, la policía puso letreros alrededor del distrito advirtiendo sobre la ilegalidad de la posesión de armas durante las protestas. Esto mientras Trump tuiteaba su apoyo a los manifestantes, diciendo: «¡Nuestro país ha tenido suficiente, no lo soportarán más!» y «Los escuchamos (y los amamos) desde la Oficina Oval».

Las autoridades, una combinación que incluye a la Policía local, la Guardia Nacional y agentes uniformados federales, ya habían arrestado a varias personas antes de las manifestaciones. Entre ellos el líder de Proud Boys, un grupo de extrema derecha al que Trump se dirigió directamente durante un debate de otoño de 2020, a quienes dijo «retrocedan y esperen».

El líder de Proud Boys, Henry Tarrio, quien se hace llamar Enrique Tarrio, fue liberado de la custodia policial el martes por cargos relacionados con una protesta el mes pasado y un juez local le ordenó permanecer fuera de Washington mientras espera el juicio, incluso durante las protestas de esta semana.

MANIFESTANTES PRO-TRUMP SE REÚNEN EN WASHINGTON

Los manifestantes vestidos con atuendos pro-Trump se reunieron el martes en toda la ciudad, mientras que otros publicaron fotos en las redes sociales de su viaje al mitin del miércoles. Este martes, varios manifestantes lideraron a la multitud con cánticos de «cuatro años más», incluso cuando Trump casi ha agotado las vías legales para cambiar el rumbo contra Biden.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: