Juventud nicaragüense es llamada a votar en noviembre contra régimen de Ortega

Una agrupación de jóvenes, miembros de la opositora Alianza Cívica ha iniciado una campaña para llamar a la ciudadanía a votar y organizarse para derrotar a los sandinistas por la vía electoral en noviembre del 2021, y así poner fin a más de 13 años de gobierno consecutivo del dictador Daniel Ortega en Nicaragua.

Como una forma de incentivar a la ciudadanía para participar en las futuras elecciones, los jóvenes han divulgado afiches que muestran la cara del dictador Ortega con la palabra “versus” junto a los nombres y rostros de líderes opositores.

En uno de ellos se observa el rostro del líder estudiantil Lester Alemán, junto al tirano Ortega.

Alemán, es un estudiante universitario que se hizo muy conocido a nivel nacional e internacional, cuando en mayo del 2018, arrebató la palabra del represor Ortega, exigiéndole su dimisión inmediata, durante el primer intento de diálogo nacional para poner fin a las protestas.

CANDIDATO OPOSITOR CONTRA DICTADURA

Aunque la legislatura de Nicaragua aún no ha discutido reformas electorales y el Consejo Supremo Electoral tampoco ha presentado un calendario oficial, los bloques de la oposición avanzan en los esfuerzos para seleccionar un candidato que enfrente al dictador Ortega en los comicios del 7 de noviembre.

Los opositores se están preparando para el proceso de este año, a pesar de que afirman que no hay condiciones para elecciones libres y justas debido a la falta de credibilidad de las autoridades electorales, la represión contra ellos y el clima de violencia política que se vive en el país.

Desde la Unidad Nacional Azul y Blanco, se espera seleccionar de forma interna a un aspirante presidencial a mediados de febrero, según explicó Guillermo Incer, miembro de esta organización.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: