Sin esclarecerse crimen de hermano de obispo de Granada en Nicaragua

La mañana de este lunes falleció, Diego Donaldo Solórzano Pérez de 75 años, tras recibir varios disparos en su cuerpo. Por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Pérez era hermano mayor del Obispo de Granada, Jorge Solórzano.

El delito tuvo lugar en una de las calles del barrio Monseñor Lezcano, en Managua. Cuando Pérez bajó de su camioneta y se disponía a entrar a la empresa, del cual era gerente dos sujetos armados, dispararon contra su humanidad.

Roger Rodríguez cuñado de la víctima, en declaraciones, manifestó tratarse de un atentado. «No se le robaron nada, este es un atentado», dijo.

La Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega se hizo presente al lugar, para realizar las debidas investigaciones. Después de unas horas informaron sobre la búsqueda de un sujeto identificado como Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años, presunto autor del asesinato.

La Arquidiócesis de Managua, lamentó el fallecimiento del hermano del Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada, Nicaragua. «Apoyo, condolencias, y oraciones en este momento de dolor para toda su familia», dijeron en un comunicado.

CRIMEN SIN ESCLARECERSE PROVOCÓ CONMOCIÓN

Según las autoridades, el suceso que conmocionó al país centroamericano se registró “cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta le dispararon”.

Trabajadores de la empresa rompieron el cristal trasero de la camioneta para sacar a la víctima y trasladarla a un hospital, donde murió minutos después, relataron los testigos, quienes dijeron desconocer las razones del crimen.

La Policía nicaragüense relacionó con el caso de Solórzano a un hombre identificado como Henry Gutiérrez, de quien divulgó una fotografía y pidió información sobre su paradero.

LEA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: