Régimen de Nicaragua arremete contra “opositores” posibles aspirantes a la presidencia

A como era de esperarse, la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, sigue demostrando odio e intolerancia a opositores aspirantes a la presidencia, en las elecciones que se avecinan en noviembre.

Murillo en noviembre de 2018, fue sancionada por Estados Unidos por su “responsabilidad” y complicidad con los serios abusos de los derechos humanos en Nicaragua, a raíz de la represión oficial desatada por el régimen desde abril de 2018 hasta la fecha, que suma más de 350 muertos y miles de lesionados.

En su acostumbrada comunicación de medio día, este martes Murillo atacó a quienes perfilan como posibles candidatos presidenciales para los comicios de noviembre 2021 en Nicaragua. «Un Montón de ungidos andan por ahí», dijo.

¿Ungidos por quien?, se preguntó la funcionaria sancionada que además dio a entender que habría que revisar los «expedientes de quienes pretenden candidatearse. «Es decir las hojas de vida de quienes buscan bendición. Esas historias no son de vida buena», recalcó.

«Ni siquiera su trayectoria de vida los defiende o los hace ponerse de pie, por que agachados son, y vende patria son», acusó.

La vicedictadora Murillo arremetió específicamente contra Cristiana Chamorro, hija de Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios de Chamorro, ex presidenta de Nicaragua que venció a Daniel Ortega Saavedra en las elecciones de 1990.

«No sólo el personaje o la personaje, sino una historia de familia que de patrimonio heroico no tiene nada porque el heroísmo es del pueblo”, manifestó.

El régimen de Ortega se rehúsa a realizar reformas necesarias a la Ley Electoral para efectuar comicios libres, transparentes y observados. Los partidos políticos opositores, han señalado que los magistrados del Poder Electoral en Nicaragua al servicio del régimen de Ortega, ejecutaran una vez más, otro fraude electoral.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: